Entrevista con Diego Ventura, actual número uno en rejoneo

Entrevista con Diego Ventura, actual número uno en rejoneo

“El toro para mi lo es todo”: Diego Ventura 🐃

Desde niño no ha visto otra cosa más que toros y caballos. 🚩

El rejoneador no concibe la vida sin estos dos animales. Y aunque el toro lo ha lastimado en algunas ocasiones dice que volvería a pasar por ese sufrimiento porque vale la pena el reconocimiento. 🇵🇹🇪🇸🇲🇽

 

 

Información oficial de Diego Ventura (www.diegoventura.com):

Es el actual número 1 del rejoneo. Sus cifras y sus hitos lo acreditan. A partir del 11 de noviembre de este año, volverá a torear en nuestro país, luego de haber hecho su más reciente temporada hace seis años. Su regreso a México fue posible gracias al impulso de grandes amigos como Alejandro Amaya y su padre Jorge Hank, así como de Francisco Funtanet y del maestro Enrique Fraga.

Ventura llevará a cabo un periplo de entre 10 y 12 fechas como máximo, una campaña corta y muy selecta, con las plazas y las fechas muy escogidas. Con ello, redondeará la temporada la conmemoración del vigésimo aniversario de su alternativa, la cual, ha resultado trascendental en Europa debido a los hitos que ha logrado; como ejemplo, el pasado mayo cuando abrió la Puerta Grande de Madrid por decimoquinta ocasión en su carrera.

Diego Ventura esta casado con Rocío Pérez desde octubre de 2016 en una boda religiosa y muy taurina que se celebró en la localidad sevillana de la Puebla del Río. Tienen dos hermosos hijos Diego y Jaime.

El 6 de octubre, Ventura se convirtió en el primer rejoneador de la historia que matará seis toros en Las Ventas. Ya suma 16 Puertas Grandes y un rabo. Diego Ventura es el único rejoneador que ha logrado salir en 11 ocasiones por la puerta del príncipe de la Real Maestranza de Caballería, de Sevilla, y 16 veces por la puerta grande de Madrid, además de ser el único caballista que ha logrado un rabo en esa plaza.

Deja un comentario

Cerrar menú